Portada  |  14 febrero 2018

Dos turistas argentinos fueron detenidos por dormir en Machu Picchu

Los jóvenes fueron descubiertos por guardaparques dentro de bolsas de dormir, en la zona conocida como Las Fuentes, una construcción hidráulica que en 1450 suministraba agua a los habitantes de Machu Picchu.

Internacionales

Dos turistas argentinos fueron detenidos en Perú por violar las normas de seguridad al dormir en el santuario incaico Machu Picchu, en el departamento de Cusco.

Según fotografías difundidas en la prensa peruana, los jóvenes fueron descubiertos por guardaparques dentro de bolsas de dormir, en la zona conocida como Las Fuentes, una construcción hidráulica que en 1450 suministraba agua a los habitantes de Machu Picchu.

“No es que la seguridad no los haya visto tras la última ronda de vigilancia, tampoco que los haya dejado quedarse ahí. Ellos ingresaron a las tres de la madrugada y no se les ocurrió mejor idea que quedarse a dormir”, dijo el administrador de Machu Picchu, Miguel Zamora al diario peruano Correo.

Zamora contó que los turistas fueron echados del recinto y además de ser denunciados ante la Policía y la Embajada argentina en el Perú, se les prohibió entrar por un año a la zona arqueológica.

Además, detalló que los visitantes no produjeron ningún daño en el lugar, según informó el diario El Comercio.

El administrador señaló que van a colocar una puerta de control en el puente vehicular de Aguas Calientes y que también van a reforzar el control en los accesos a la ciudadela inca.

La ley peruana sanciona con entre tres y ocho años de prisión, con 180 a 365 días-multa, al que destruye, altera, extrae del país o comercializa bienes del patrimonio cultural prehispánico o no los retorna de conformidad con la autorización que le fue dada.


Comentarios