Portada  |  19 enero 2017

Donald Trump: "Vamos a unificar a nuestro país"

El magnate pasará su última noche antes de convertirse en presidente en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca.

Internacionales

Durante un breve discurso ante el Memorial Lincoln, en Washington, solo horas antes de asumir el mando de la Casa Blanca, Donald Trump habló delante de miles de seguidores y esbozó una promesa: "Las cosas van a cambiar", sostuvo.

"Nunca hubo un movimiento como este, es algo muy, muy especial. Y vamos a unificar nuestro país, y (a consumar) nuestra frase 'hacer EE.UU. grande otra vez', más grande que nunca", afirmó el mandatario electo, a pocas horas de la asunción.

En sintonía con ello, agregó: "Pero vamos a hacer EE.UU. grande para toda nuestra gente, para todo el mundo en nuestro país. Eso incluye las ciudades interiores, incluye a todos".

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, llegó el jueves a Washington en la víspera de su toma de posesión, donde homenajeó a los soldados caídos, asistió a un multitudinario concierto y aseguró que con su mandato empieza "un movimiento muy especial" por el cambio en el que se harán cosas "increíbles".

Trump pasará su última noche antes de convertirse en presidente en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.

La tradición marca que los presidentes electos pasan los últimos días de la transición en esta casa de huéspedes, un periodo que Trump ha preferido invertir en su residencia de Nueva York.

La ceremonia oficial de investidura comenzará a partir de las 11.30 hora local y, exactamente a las 12.01, Trump será ya el nuevo presidente de Estados Unidos.

Trump jurará el cargo sobre una biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por Obama en sus dos investiduras.

Comentarios