Portada  |  17 enero 2018

Donald Trump designó a un juez de Texas como embajador en la Argentina

Se trata de Edward Charles Prado, quien no tiene experiencia en el plano diplomático, aunque sí una carrera judicial de casi 35 años.

Internacionales

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles su intención de nominar como embajador en Argentina a Edward Charles Prado, un juez federal de Texas con tres décadas de experiencia judicial y que habla español con fluidez.

Prado tiene 70 años y lleva 14 como juez en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito, que tiene jurisdicción sobre los estados de Texas, Luisiana y Misisipi, informó la Casa Blanca en un comunicado.

De ser confirmado por el Senado como embajador, Prado dejaría su cargo vitalicio en ese tribunal, para el que fue nominado en 2003 por el entonces presidente republicano, George W. Bush (2001-2009).

Nacido en 1947 en San Antonio (Texas), Prado no tiene experiencia en el plano diplomático, aunque sí una carrera judicial de casi 35 años, según su biografía en la página web del Centro Judicial Federal, una agencia gubernamental estadounidense.

Antes de ocupar su cargo actual, Prado pasó 19 años como juez federal de la Corte del Distrito Oeste de Texas, y con anterioridad había sido fiscal federal por el mismo distrito, un periodo durante el cual participó en el comité asesor del fiscal general de Estados Unidos, indicó la Casa Blanca.

Graduado y doctorado en Derecho por la Universidad de Texas en Austin, Prado habla "español con fluidez", según la Casa Blanca. La embajada de Estados Unidos en Buenos Aires lleva sin embajador permanente desde que Trump llegó al poder hace casi un año, el 20 de enero de 2017, cuando Noah Mamet, nominado por el expresidente Barack Obama en 2014, abandonó su cargo.

Desde entonces, la embajada está liderada por un encargado de negocios, Tom Cooney, que tiene experiencia diplomática previa en Santiago de Chile, Shanghái, Pekín y Washington.

Con información de la agencia EFE.

 

Comentarios