Portada  |  15 junio 2016

Disney: buscan a un nene de 2 años que un cocodrilo le arrebató a sus padres

Ocurrió a la orilla de una laguna artificial de un hotel en Disney, Orlando. "El padre entró en el agua y trató de agarrar al niño sin tener éxito", contaron desde la Policía.

Internacionales

Un cocodrilo arrastró a un niño de dos años a una laguna en Disney World en Orlando (Estados Unidos) a pesar de los esfuerzos del padre por proteger a su hijo del reptil, informaron las autoridades este miércoles.

Oficiales de policía buscan al pequeño en los alrededores de la laguna artificail Seven Seas, cerca del Disney Grand Floridian Resort and Spa.

El nene estaba jugando en la orilla, mientras que su familia -que fue de vacaciones desde Nebraska- se relajaba cerca. De repente, el pequeño fue capturado por el animal, que se cree que tendría entre 1,2 y dos metros de largo.

"El padre entró en el agua y trató de agarrar al niño sin tener éxito", dijo el sheriff Jerry Demings a la prensa.

La madre también trató de rescatar al niño y un socorrista en las inmediaciones también fue advertido del ataque, dijo Demings.

"Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en encontrarlo", dijo el sheriff mientras disponían más de 50 efectivos para rastrear en la laguna.

El hecho tuvo lugar en una zona de la laguna Seven Seas señalizada con carteles de "prohibido nadar".

El Grand Floridian es un hotel de lujo que pertenece a Disney, uno de los tres ubicados sobre la vías del monorriel y cerca del parque Magic Kingdom.

Aunque los cocodrilos son comunes en las zonas pantanosas de Florida, este tipo de sucesos no son habituales.

"Son parte fundamental de sus humedales, pantanos, ríos y lagos", subrayaron funcionarios del estado, que añadieron que desde 1948 murieron en el estado 22 personas por ataques de cocodrilos.

Esta nueva tragedia se produce dos días después de que un hombre armado mató a 49 personas en un club nocturno gay en la misma ciudad.

Comentarios