Portada  |  22 agosto 2017

Diputado venezolano reportó la muerte por desnutrición de un niño

El diputado veenzolano Jorge Millán, dirigente del partido Primero Justicia (PJ), informó vía Twitter que el pequeño de 2 años de edad sólo pesaba 4,5 kilos. Afirmó que en Venezuela al menos cuatro niños mueren en una semana por desnutrición.

Internacionales

El diputado opositor Jorge Millán, dirigente del partido Primero Justicia (PJ) en la Asamblea Nacional de Venezuela, reportó la muerte por desnutrición de un niño de dos años de edad en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito, en el Municipio Sucre del estado Miranda, al este de la ciudad de Caracas y en el centro norte del país. 

"El pequeño sólo pesaba 4,5 kilos", denunció Millán en su cuenta en Twitter.

Esto es una realidad, ocurrió en El Llanito. Después de 5 días de agonía fallece un niño de 2 años, tan solo pesaba 4,5 kilos de peso. pic.twitter.com/bbvrDtAm6C

El parlamentario advirtió que en Venezuela "las malas estadísticas siguen creciendo".

En Venezuela hay problemas de escasez y desabastecimiento, así como de una elevada inflación que hacen que la mayoría de la población no tenga acceso a los bienes esenciales.

Millán destacó que estos casos están ocurriendo con regularidad. Dijo que por la realidad del país la gente está muriendo de hambre. "Hemos denunciado en varias ocasiones estos casos, no solo yo, sino otros diputados", agregó a El Nacional Web.

Afirmó que en Venezuela al menos cuatro niños mueren en una semana por desnutrición y que el Gobierno no se ocupa de resolver la crisis de salud.

Según Livia Machado, miembro de la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura (SVPP), la cifra de cuatro niños parte de los reportes que hacen los doctores en estos centros públicos de salud. Sin embargo, no hay cifras oficiales actualizadas sobre esta realidad.

Durante 2016 se registraron 110 casos de desnutrición severa en el Hospital J. M. de los Ríos, del Municipio Libertador y del Distrito Capital al oeste de la ciudad de Caracas.

Comentarios