Portada  |  18 julio 2018

Diecisiete hombres violaron a una nena de 12 años durante siete meses

Los acusados fueron imputados por violación, intento de asesinato e intimidación. Sedaban a la menor con drogas inyectadas, diluidas en bebidas o que le hacían aspirar a la fuerza y la amenazaban para que no cuente lo que padecía.

Internacionales


Diecisiete hombres fueron imputados en un tribunal de la India por violar en grupo durante siete meses a una nena de doce años con problemas de audición, según informó el diario local The Times of India.

La policía informó que los acusados sedaban a la menor con drogas inyectadas, diluidas en bebidas o que le hacían aspirar a la fuerza. Después, la violaban y grababan, para después chantajearla con que no cuente lo que sucedía.

El sábado pasado, finalmente la víctima le contó a su hermana mayor que estaba de visita en la ciudad lo que ocurría, y la familia denunció el caso. Los hombres fueron imputados por violación, intento de asesinato e intimidación.

En India se denuncian más de cien casos de violación cada día y la cantidad de casos sigue aumentando, a pesar de la conmoción que genero la violación y asesinato de una chica en un autobús de Nueva Delhi en 2012.

El caso también provocó el endurecimiento de las penas. Tres de los cuatro autores fueron condenados a muerte por el Supremo del país la semana pasada.

Las cifras de caso de violación y abuso de mujeres y menores no dejaron de aumentar desde 2016, año en que se registraron unos 40.000 casos de violación, de los cuales 2.167 fueron en grupo.

Además, se cree que hay muchos más casos que no son denunciados y las estadísticas estiman que el 40 por ciento de los casos de violaciones conocidos tienen como víctimas a menores.

Foto: Reuters

Comentarios