Portada  |  19 julio 2017

Detuvieron en Arabia Saudita a la mujer que salió a pasear con "ropa indecente"

El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV) pidió que se juzgue a la joven que aparece en el video vestida "sin tener en cuenta los principios de la religión islámica y las costumbres".

Internacionales

La policía saudita detuvo a una joven que aparece en un video paseando por una zona histórica del norte del país con "ropa indecente" y que provocó una gran polémica, anunció el coronel Fauaz al Maiman.

Video: mujer se paseó en minifalda por un sitio arqueológico y quieren enjuiciarla

El militar dijo al canal saudita Al Ijbariya que la chica admitió haber visitado, acompañada de su tutor, la zona histórica de Ashkir, ubicada a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, Riad.

En la grabación difundida en internet se puede ver a la joven vestida con una falda por encima de las rodillas y una camiseta de manga corta, paseando sin compañía de ningún varón en una zona arqueológica y en el desierto.

El coronel aseguró, durante su confesión, la mujer aseguró que "el video fue publicado sin que lo supiese".

El caso fu remitido a la Fiscalía general, después de que la autoridad judicial tuviese acceso al vídeo publicado profusamente en las redes sociales, según el diario.

El militar no detalló los cargos a los que puede enfrentarse la joven y se limitó que tendrá que cumplir con "lo necesario", de acuerdo con las autoridades judiciales competentes.

El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV) de Arabia Saudita pidió el pasado lunes que se juzgase a la joven que aparecía en el video vestida "sin tener en cuenta los principios de la religión islámica y las costumbres" del reino ultraconservador.

Las imágenes de la joven vestida con una minifalda y una camiseta de manga corta en una zona arqueológica y el desierto provocaron polémica en el país árabe, donde las mujeres suelen cubrirse de la cabeza a los pies, incluido su rostro.

En Arabia Saudita, las mujeres no pueden conducir, ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia o tutor, entre otras restricciones que limitan en gran medida su participación en la vida social y en el ámbito público. (EFE)

Comentarios