Portada  |  21 mayo 2019

Detuvieron a un sospechoso de ser coautor del crimen de Lola Chomnalez

Se trata Ángel Moreira, apodado "El Cachila", de 33 años. Ya había estado detenido por la causa y había sido excarcelado, pero volvió a declarar ayer a la tarde.

Internacionales

Un hombre acusado de ser el coautor del asesinato de Lola Chomnalez fue detenido ayer por la tarde, después de que la fiscalía en Uruguay solicitara su procesamiento con prisión preventiva.

Se trata Ángel Moreira, apodado "El Cachila", de 33 años. Ya había estado detenido por la causa y había sido excarcelado, pero volvió a declarar ayer a la tarde.

El nuevo fiscal del caso, Jorge Vaz, entendió que eran claves las declaraciones testimoniales de "El Cachila" y otro hombre, conocido como "El Conejo", quien declaró como testigo y quedó libre. La jueza deberá expedirse sobre el pedido de que el detenido vaya a juicio, según precisó el periódico uruguayo El País.

Hace dos semanas la Justicia argentina presentó su propia investigación para colaborar con Uruguay en el esclarecimiento del caso. Las nuevas teorías del asesinato realizadas por licenciados en criminalística y criminólogos argentinos fueron llevadas a la fiscalía de Rocha por los padres de la víctima.

“Los asesinos de mi hija están entre Valizas y Aguas Dulces. Estamos convencidos de que este año se da, este año vamos a tener las novedades que tanto esperamos", había dicho Adriana Belmonte, mamá de Lola, tras reunirse con el fiscal del caso.

Ella aseguró que "no es una sola persona la que cometió el crimen" y según el análisis del expediente, el crimen había sido comido por al menos dos perdonas.

Lola, de 15 años, había viajado a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 para hospedarse en la casa de su madrina. Al día siguiente, desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos dí¬as después su cuerpo fue encontrado a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.

Mediante la autopsia se determinó que murió por asfixia por sofocación y que su cuerpo presentaba varios cortes hechos con un arma blanca.

NOTAS RELACIONADAS

Se reactiva el caso de Lola Chomnalez: creen que la mataron al menos dos personas

El homenaje a Lola Chomnalez: "Subir al cielo y abrazarte"

Crimen de Lola Chomnalez: Piden ADN de 3.500 presos en Uruguay para encontrar al asesino

Comentarios