Portada  |  15 agosto 2018

Derrumbe del puente de Génova: tres niños entre los 39 muertos

Las autoridades del Ministerio de Transporte pide la dimisión de la cúpula directiva de Autostrade, la empresa concesionaria de la autopista A-10 y del puente Morandi. Entre los 39 fallecidos hay tres niños.

Internacionales

El Ministerio del Interior actualizó el balance de fallecidos por el derrumbe del puente Morandi en Génova: 39, tres de ellos menos de 8, 12 y 13 años. Cinco no han sido aún identificados. La cifra podría variar en las próximas horas ya que todavía hay gente atrapada entre los escombros y varios de los heridos se encuentran en estado crítico. Al menos 11 edificios han sido evacuados.

El derrumbe se produjo este martes al mediodía local por causas que aún se desconocen y que serán esclarecidas en una investigación que se iniciará en las próximas horas. Todo apunta a un error estructural y falta de mantenimiento, ya que son varios los expertos que remarcan sus "graves problemas de corrosión" y su diseño "obsoleto".

Mientras, el Ministro de Transportes de Italia anunció que van a "auditar" todos los puentes y túneles del país. Danilo Toninelli reclamó además la dimisión de la cúpula directiva de Autostrade, la empresa concesionaria de la autopista A-10 y del puente Morandi, y anunció la revocación de las concesiones a la empresa encargada del mantenimiento del puente y una posible multa de hasta 150 millones de euros.

"Si ellos no son capaces de gestionar nuestras autopistas, lo hará el Estado", aseguró Toninelli, que confirma que el Gobierno va a poner en marcha "un verdadero 'plan Marshall' para asegurar las infraestructuras del país", muchas de las cuales fueron construidas en los años 60 y 70.

"Las compañías que administran nuestras autopistas se embolsan los peajes más caros de Europa, mientras que pagan concesiones a precios vergonzosos. Ingresan miles de millones, pagan unos pocos millones de impuestos y ni siquiera realizan el mantenimiento necesario para puentes y carreteras", expuso el Ministro.

Comentarios