Portada  |  16 abril 2017

Cuántos misiles y qué poder de alcance tiene el arsenal de Corea del Norte

Los analistas internaciones creen que ese país tiene más de 1.000 misiles de distintas capacidades, incluyendo de largo alcance, los que podrían llegar a Estados Unidos.

Internacionales

El mundo está en vilo frente al aumentodela tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. Y una de las preguntas que más preocupa a la comunidad internacional es cuán avanzado está el programa nuclear de Corea del Norte.

Los analistas internaciones creen que ese país tiene más de 1.000 misiles de distintas capacidades, incluyendo de largo alcance, los que podrían llegar a Estados Unidos.

Esta situación llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a enviar uno de sus grupos de combate de elite, incluyendo un portaviones, a la península coreana.

La reserva de misiles de Corea del Norte es amplia. Así lo confirman las pruebas realizadas por el país y el despliegue de los mismos en el "Día del Sol", el desfile militar más importante del país asiático donde muestran todo su material y cuya última versión se realizó este sábado.

Comentarios