Portada  |  25 abril 2018

Conmoción en Perú: un hombre prendió fuego a una mujer en un colectivo

La chica, de 22 años, tiene quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo. El brutal ataque dejó otros 10 heridos.

Internacionales

Un brutal ataque tuvo lugar en Lima, Perú, luego de que un hombre subió a un colectivo en la noche del martes, y sin mediar palabra, roció con combustible a una mujer y la prendió fuego.

Por el ataque resultaron heridas otras 10 personas y la mujer, de 22 años, se encuentra en terapia intensiva, con quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo.

Según informan medios locales, la víctima es Eyvi Liset Ágreda Marchena y por el ataque presenta quemaduras en todo el cuerpo. Según los médicos necesitará más de 10 operaciones.

Todo sucedió en el barrio residencial limeño de Miraflores, luego de que el agresor subió al colectivo, roció a la chica con nafta y luego esparció el combustible por el resto del vehículo. Luego de ello, se dio a la fuga.

Tras el violento episodio llegaron hasta el lugar los bomberos y los heridos fueron trasladados de urgencia.

Horas más tarde el agresor, identificado como Carlos Javier Hualpa Vacas, fue detenido por la policía. Los policías detectaron las quemaduras que presentaba en su brazo izquierdo, tal como habían informado testigos de acuerdo a lo visto durante la tragedia.

De acuerdo con una familiar de la chica, el agresor la habría acosado y seguido a su casa, antes del ataque. El ministerio de la Mujer calificó el hecho como un "intento de feminicidio" y anunció que brindará asistencia legal a la víctima para denunciar al agresor ante las autoridades.



Comentarios