Portada  |  20 agosto 2017

Confirmaron la muerte del nene de 7 años desaparecido tras el atentado de Barcelona

"Julian era un miembro amado y adorado de nuestra familia", dijo su familia por medio de un comunicado. La madre del pequeño resultó herida durante el ataque.

Internacionales

El Gobierno australiano confirmó este domingo "con profunda tristeza" la muerte del niño Julian Cadman, de 7 años, en el atentado del Barcelona del pasado jueves, en el que resultó herida su madre, quien se encuentra hospitalizada.

"Nos mantenemos en contacto estrecho con la familia que pidió privacidad en este momento difícil y horroroso, y pedimos a los medios que respeten esa petición", dijo la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, en un comunicado.

El desgarrador relato de un turista que arriesgó su vida para no dejar morir solo a un nene

"Julian era un miembro amado y adorado de nuestra familia", señaló por su parte la familia del nene en un comunicado citado por la cadena local ABC, en el que se destaca su personalidad “activa, divertida y traviesa".

La madre del niño, Jom Cadman, está hospitalizada en Barcelona.

La familia dijo también "sentirse bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas y recordaremos sus sonrisas y guardaremos su recuerdo en nuestros corazones", al tiempo que agradeció a todos los que contribuyeron en la búsqueda del pequeño, que motive una intensa campaña en las redes sociales.

El departamento de Interior del Gobierno regional de Cataluña informó este domingo de que había identificado a tres víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), entre los que figuraba Julian Cadman, de doble nacionalidad australiana y británica.

Con la identificación del pequeño Julian Cadman- quien se encontraba en Barcelona junto a su madre -son ya doce los fallecidos identificados, de los catorce que produjo ese atropello masivo por parte de terroristas el pasado jueves.

El padre del pequeño llegó a Barcelona el sábado desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, y se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.

Comentarios