Portada  |  19 junio 2017

Confirman que el nuevo ataque en Londres fue terrorista pero esta vez contra los musulmanes

Una persona murió y otras diez resultaron heridas, ocho de ellas hospitalizadas, en lo que Scotland Yard confirmó como un ataque terrorista cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres. Una furgoneta arrolló en la medianoche del domingo a fieles musulmanes, según el informe de la Policía británica.

Internacionales

En precisiones posteriores sobre el ataque, sin embargo, se puso en duda que la persona muerta hubiera sido víctima del camión. La fuerza policial británica señaló que el hombre estaba recibiendo primeros auxilios antes de que el vehículo arrollara a varios peatones, por lo que se desconoce si su muerte fue causada por el ataque terrorista.

El ataque tuvo lugar en la calle Seven Sisters, cerca del estadio de fútbol del club inglés Arsenal. DE acuerdo con la metodología empleada, la policía señaló que se trató de un atentado terrorista.

En una comparecencia ante los medios, el subcomandante Neil Basu, de Scotland Yard, reveló que, por el momento, se cree que fue un solo individuo el que arrolló con una furgoneta a fieles que acababan de finalizar sus oraciones en la mezquita y precisó que todas las víctimas pertenecen a la comunidad musulmana.

El Consejo Musulmán Británico (MCB) calificó de "violenta manifestación" de islamofobia el incidente de esta medianoche cerca de una mezquita en Londres, en el que una persona ha muerto y otras ocho han tenido que ser hospitalizadas.

El secretario general del MCB, Harun Khan, dijo a los medios locales que la comunidad musulmana ha tenido que soportar en las últimas semanas y meses muchas manifestaciones de islamofobia.

Ocho de los heridos están ingresados en tres hospitales de la ciudad, dos de los cuales se encuentran en "estado crítico", y los otros dos fueron atendidos en el lugar de los hechos y ya han sido dados de alta.

"Esto ha sido un ataque contra Londres y contra todos los londinenses y todos debemos permanecer juntos contra estos extremistas", afirmó Basu.

Por el momento, un hombre de 48 años, el supuesto agresor que fue retenido por una multitud después de perpetrar el ataque, permanece bajo custodia policial y "no se han identificado a otros sospechosos", desveló Basu.

El individuo detenido, que, según testigos, es un hombre blanco de fuerte contextura física, fue llevado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, trasladado a una comisaría para ser interrogado.

El incidente ocurrió sobre las 00.20 hora local (23.20 GMT) al término de los rezos de la medianoche del mes sagrado del Ramadán.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, presidirá el llamado Comité de Emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar el ataque cerca del templo.

Comentarios