Portada  |  15 marzo 2018

Condenaron a seis meses de cárcel a la youtuber que mató por error a su novio para un video viral

El juez Jeffrey Remick mantuvo las condiciones del acuerdo en su sentencia.

Internacionales

Lo que tenía pensado convertirse en un video con miles de clics en las redes sociales, se transformó en una tragedia. Ocurrió en Estados Unidos, después de que una youtuber le disparó a su novio con la intención de que un libro frenara la bala. Pero eso nunca ocurrió y el joven falleció en el momento.

Ahora la Justicia de Minnesota condenó a Monalisa Pérez, de 20 años, a seis meses de cárcel, después de que la joven reconociera la culpabilidad de la muerte de su novio, Pedro Ruiz, de 22 años.

La joven alcanzó en diciembre pasado un acuerdo con los fiscales para declarase culpable por homicidio. El juez Jeffrey Remick mantuvo las condiciones del acuerdo en su sentencia y permitió a Perez cumplir tres meses de cárcel en un periodo de tres años, mientras que los otros tres serán bajo arresto domiciliario.

Lo que buscaba la pareja era convertirse en estrellas de la red social con un peligroso experimento. Ruiz fue el que planeó el video y antes de pedirle a su novia que le disparara hizo una prueba con un libro de características parecidas y en esa ocasión la bala se quedó entre las páginas.

Monalisa, quien estaba embarazada de su segundo hijo con su novio, publicó un tuit horas antes donde decía que iban a filmar “uno de los videos más peligrosos de la historia”.

Además de ir a la cárcel, la Justicia le prohibió a la joven sacar rédito económico al contar su historia. Deberá permanecer 10 años en libertad condicional supervisada y le prohibieron de por vida la tendencia de armas de fuego.

Comentarios