Portada  |  15 enero 2018

Colombia: al menos 10 muertos tras desplomarse un puente en construcción

Defensa Civil y Bomberos trabajan en la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.

Internacionales

Al menos nueve personas murieron y varias se encuentran desaparecidas tras desplomarse este lunes un puente en construcción en la ruta entre Bogotá y Villavicencio, capital del departamento del Meta, en el centro del país.

El coronel Jorge Díaz de la Defensa Civil en el departamento del Meta confirmó el número de víctimas fatales, “van rescatadas sin vida nueve personas y cuatro más están heridas”, dijo y precisó que los heridos fueron trasladados en ambulancias a instituciones médicas de Bogotá, Cáqueza y Villavicencio.

El accidente ocurrió en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Según Coviandes, la empresa concesionaria que construye este tramo de la vía, la carretera estuvo cerrada desde el peaje de Naranjal hasta el punto conocido como Buenavista, con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia que atienden la situación.

El viaducto de Chirajara es del tipo atirantado y tiene 446 metros de longitud. Según medios locales, estaba previsto que la obra fuera entregada a finales de marzo próximo.

Organismos de socorro indicaron a medios locales que en el momento del colapso de la estructura había más de 30 trabajadores en el lugar.

Comentarios