*

Próximo vivo 20:00 hs.

Portada Internacionales  |  12 septiembre 2017

Cien presos peligrosos escaparon de la cárcel de Islas Vírgenes gracias al huracán Irma

Desplegaron uniformados para buscar a los fugitivos. Además, hasta el momento ya son 9 los muertos por el huracán.

Cien presos peligrosos se fugaron de la cárcel en las Islas Vírgenes Británicas por el paso del huracán Irma, anunció el martes el gobierno británico, que elevó a 9 los muertos en sus territorios caribeños.

"Tuvimos la amenaza seria de una ruptura total de la ley y el orden en las Islas Vírgenes Británicas", dijo en el Parlamento el viceministro de Relaciones Exteriores Alan Duncan.

"La cárcel quedó dañada, unos cien presos muy peligrosos escaparon", reveló.

Duncan dijo que desplegaron a tropas para buscar a los presos, pero no reveló cuántos fueron devueltos a la cárcel y cuántos siguen en fuga.

El ministerio de Relaciones Exteriores no quiso comentar la noticia, pero el diario The Daily Telegraph, citando las notas de una reunión del gobierno accidentalmente filtradas a la prensa, habló de 60 presos todavía fugitivos.

Además, Duncan elevó de 1 a 9 los muertos en los territorios británicos de ultramar: cinco en las Islas Vírgenes y cuatro en Anguila.

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, está viajando a la zona, después de las críticas de que la respuesta del gobierno de Londres había sido "demasiado lenta".

Más de 500.000 ciudadanos británicos estaban en el camino del huracán Irma, dijo Alan, quien confirmó que cinco personas murieron en las Islas Vírgenes Británicas y cuatro en Anguila.

Críticas al gobierno británico

El viaje de Johnson sigue a las críticas de la población en el Caribe y varios legisladores, que acusaron al gobierno de no responder tan rápido como Francia y Holanda en la emergencia surgida por Irma.

Pero el gobierno rechazó las acusaciones, insistiendo en que el despliegue desde el jueves del Mounts Bay, un buque de la Real Fuerza Auxiliar (RFA, por sus siglas en inglés), fue planeado para lidiar con el desastre natural.

Además, otro buque, el HMS Ocean, llegará al Caribe desde Gibraltar para proporcionar ayuda.