Portada  |  28 mayo 2020

Chile confirma 49 nuevas muertes por coronavirus, un nuevo récord diario

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió que la cuarentena podría extenderse en Santiago debido a que se detectó que el cumplimiento no esta siendo efectivo.

Internacionales

Las autoridades sanitarias de Chile registraron este jueves un nuevo récord de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con 49 fallecidos en las últimas 24 horas. De esta manera la cifra total asciende a 890 decesos y el número de contagios se sitúa en 86.943.

El país enfrenta semanas críticas de contagios que mantienen a tope la capacidad de atención de los servicios de salud, sobre todo en Santiago, donde viven siete de los 18 millones de habitantes del país y donde desde hace dos semanas rige una cuarentena obligatoria, que las autoridades resolvieron prolongar por una semana más.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió que esta medida podría prolongarse por tiempo indefinido en caso de que la población no respete las normas de distanciamiento físico.

"El seguimiento de las medidas de cuarentena no está siendo satisfactorio en la Región Metropolitana", alertó el ministro, al entregar el reporte diario de casos.

En el centro de Santiago, largas filas podían observarse en una de las oficinas de la Administradora del Seguro de Cesantía, con personas que buscaban cobrar sus seguros de desempleo.

Santiago es el foco de la pandemia en Chile, con el 80% de los contagios. En la cuidad, con barrios superpoblados, la ocupación de las camas de cuidados intensivos (UCI) es de más del 90%, por lo que muchos pacientes fueron trasladados a hospitales de otras regiones durante la semana.

A nivel nacional, la ocupación en las camas UCI alcanza el 86%, de acuerdo al último reporte oficial.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus en Brasil: registran más de 1.000 muertes por coronavirus y el total asciende a 25.298

Estados Unidos superó las 100.000 muertes por COVID-19

Reino Unido tiene la mayor tasa de mortalidad en comparación con años anteriores

Comentarios