Portada  |  18 mayo 2017

Brasil: aparecieron las primeras imágenes que probarían la coima que avaló Temer

Se trata de un video que difundió el canal de noticias O Globo. Esta tarde, el presidente Temer hará una cadena nacional.

Internacionales

En las imágenes se ve el momento en el que las personas de confianza del presidente brasileño Michel Temer y del senador Aécio Neves recibirían las mochilas con dinero. Son las imágenes que el empresario Joesley Batista entregó a la corte suprema, en la cual entrega 500 mil reales, unos 150 mil dólares, en concepto de coima para resolver asuntos del gigante JBS con el Estado.

En las imágenes se lo ve al diputado Rodrigo Rocha Loures, quién sería la persona de confianza del presidente de Brasil, indicado por recibir las coimas de JBS.

Los hermanos Batista estuvieron el miércoles pasado declarando todo ante siete abogados en el despacho del juez de la corte suprema Edson Fachin, instructor del caso Lava Jato para personas con fuero privilegiado.

Otro de las imágenes son las del primo de Aécio Neves, el presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y senador quien habría sido grabado pidiendo dos millones de reales, unos 600.000 dólares, para sus gastos de defensa en la Operación Lava Jato.

La entrega del dinero fue hecha por un primo de Neves que fue filmado por la Policía Federal en acuerdo con los empresarios Batista, que realizan una delación premiada pero ahora con colaboración activa.

Comentarios