Portada  |  15 noviembre 2019

Bolivia: ministra de Comunicación negó persecución y expulsión de periodistas argentinos

Distintos periodistas argentinos que cubrían la crisis institucional en el vecino país, entre ellos de Telefe Noticias, debieron ser rescatados por miembros del escuadrón Alacrán de la Gendarmería Nacional y refugiarse en la Embajada argentina.

Internacionales

La ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizarraga, negó hoy que el Gobierno de la autoproclamada presidenta interina de su país, Jeanine Áñez, hubiera perseguido o expulsado a periodistas argentinos que informan sobre los acontecimientos políticos en ese país.

El dramático relato del equipo de Telefe Noticias en Bolivia

"La palabra oficial del Gobierno de Bolivia es que tus amigos (en alusión a los periodistas argentinos) no están siendo sacados del país ni perseguidos. No los hemos puesto en la embajada de Argentina. La información que están manejando es falsa", manifestó la funcionaria del vecino país en un contrapunto con el periodista Mauro Viale.

En declaraciones a La990, la portavoz del Gobierno boliviano destacó que "la gente está entendiendo poco a poco que este enfrentamiento al que quieren llevar a Bolivia no va a ser posible".

Lizarraga aclaró que en sus manifestaciones respecto a la sedición que podrían juzgar a parte de periodistas se refería a los "guerreros digitales".

"La sedición la están haciendo las autoridades que todavía están en el país y que están trabajando con la Embajada de Cuba y Venezuela. Son personas del Gobierno de Morales que ayer (jueves) me decían cómo eran presionados por el Gobierno", añadió.

"Me da mucha pena que algunos periodistas se presten a esto y tergiversen mis declaraciones", finalizó.

De esta manera, la ministra de Comunicación de Bolivia se refirió a la situación que vivieron los distintos periodistas argentinos que cubrían la crisis institucional en el vecino país y que ante la falta de garantías para cumplir con su labor debieron ser rescatados por miembros del escuadrón Alacrán de la Gendarmería Nacional y refugiarse en la Embajada argentina.

MIRÁ TAMBIÉN

El Gobierno envía al Grupo Alacrán a la embajada en Bolivia

El ataque en redes sociales al equipo de Telefe Noticias

Embajador argentino en Bolivia: "No podemos garantizar la seguridad de los periodistas"

Comentarios