Portada  |  14 noviembre 2019

Bolivia: ministra de Comunicación acusó a periodistas de "sedición"

“Aquellos periodistas o pseudo periodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley. Tienen que responder a la Ley boliviana”, señaló Roxana Lizárraga.

Internacionales

En medio de los violentos disturbios en Bolivia y los ataques a la prensa argentina que trabajó en ese país (Telefe Noticias, TN y América), la nueva ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, advirtió hoy, que los periodistas que cometan el delito de sedición con el objetivo de causar perturbación en la ciudadanía serán sometidos a la aplicación de la Ley.

Minutos después en una comunicación con TN, la funcionaria sostuvo que no acusó a los periodistas argentinos de "sedición". De esta manera, intentó bajarle el tono a sus primeras declaraciones.

Aquellos periodistas o pseudo periodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley. Tienen que responder a la Ley boliviana”, señaló Lizárraga.

La funcionaria Asimismo, aseguró y garantizó el trabajo periodístico honesto a tiempo que responsabilizó a Evo Morales por causar una convulsión social. “Ustedes me han conocido en la cobertura y siempre he defendido el trabajo de los periodistas y acá tenemos que hacer un periodismo de honestidad frente a nuestro país y evitar que haya convulsión social en el país que está gestada por el gobierno de Evo Morales por la embajada de Cuba, por Venezuela que quieren ponernos de rodillas”, sostuvo.

Comentarios