Portada  |  21 junio 2017

Barcelona amaneció con un gran sol pintado en una de las rotondas más transitadas de la ciudad

De esa manera Greenpeace reclamó "el fin del impuesto al sol" y su apoyo a las energías renovables.

Internacionales

Activistas de Greenpeace pintaron un gran sol de 50 metros de diámetro partiendo de la plaza Francesc Macià, de Barcelona, para apoyar a las energías renovables y reivindicar el fin del impuesto al sol.

Según un comunicado de la organización, usaron más de 2.000 litros de pintura ecológica para dibujar el sol que rodeaba la plaza, cuyos rayos se extendían hacia las diferentes calles que rodean Francesc Macià.

Greenpeace ya realizó una reivindicación parecida en la plaza del Arco de Triunfo de París (Francia) el año 2015, coincidiendo con el desarrollo de la Cumbre del Clima.

Con esta acción, la agrupación quiere denunciar que el gobierno español boicotea, en España y en Europa, "el derecho ciudadano a participar de la transición energética hacia las energías renovables como motor de los esfuerzos para frenar el cambio climático".

También reclamó al gobierno del PP que elimine el impuesto al sol, así como las trabas administrativas al autoconsumo.

En España, una de cada tres personas podrían participar produciendo su propia electricidad de forma individual o colectiva con renovables o en servicios de gestión de la demanda para generar hasta la mitad de la electricidad necesaria, a mediados de este siglo.

Greenpeace anunció que realizará acciones similares como la de Barcelona en otras ciudades europeas y en España abrió una web para que los ciudadanos exijan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "su derecho a participar en la transición energética limpia".

Fuente: EFE

Comentarios