Portada  |  23 enero 2020

Australia en alerta: tras las lluvias, la nueva amenaza son las arañas venenosas

El Parque de Reptiles de Australia alertó a la población de que el clima húmedo permitió la aparición de los arácnidos mortales.

Internacionales

Durante los últimos meses, Australia se vio desbastada por los fuertes incendios que azotaron a la región desde septiembre y que dejaron un saldo de al menos 20 muertes, miles de evacuados y millones de animales muertos.

Si bien en los últimos días la región recibió un alivio del fuego producto de las intensas lluvias, estas también provocaron una nueva amenaza: las arañas venenosas.

Este martes, el Parque de Reptiles de Australia, situado en una localidad cercana a Sídney, publicó un alerta en su cuenta de Facebook: "El clima húmedo seguido de días calurosos crearon las condiciones ideales para que las arañas de tela en embudo prosperen".

"La temporada de arañas de tela de embudo comenzó", concluye el comunicado.

Esta clase de araña es habitual en ciudades del este de Australia y es clasificada como "mediana a grande" por el Museo Australiano. Además, es conocida por su veneno mortal.

Sin embargo, los expertos señalan que todos los años se produce un incremento de la aparición de la araña de tela de embudo.

Además, no existen registros de muertes por la picadura de este arácnido desde 1981, en parte porque ese mismo año se creó un antídoto para combatir su veneno mortal.

MIRÁ TAMBIÉN

Australia: tras los incendios, llegó el granizo

Afirman que hay 24 nuevos detenidos por los incendios en Australia

Comentarios