Portada  |  17 agosto 2017

Atentado en Barcelona: hay dos sospechosos detenidos

Tras el ataque, la policía mantiene un amplio dispositivo antiterrorista.

Internacionales

La policía detuvo a dos personas por su supuesta relación con el atentado perpetrado este jueves por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en la ciudad española de Barcelona, en el que trece personas murieron y más de 100 resultaron heridas al ser embestidas por una camioneta.

Según informó la policía regional de Cataluña, por el momento dos personas fueron detenidas, si bien su vinculación concreta con el atentado no fue determinada.

Uno de ellos sería un joven de origen magrebí con residencia legal en España que habría alquilado la furgoneta blanca con que fueron arrolladas las víctimas en Las Ramblas, uno de los lugares más concurridos de la ciudad y de gran afluencia turística.

Además, la policía encontró muerto en el interior de un vehículo al sospechoso que arrolló a una agente en un control tras el atentado. El sospechoso fue hallado a unos tres kilómetros de donde los agentes habían intentado detener a tiros tras saltarse el dispositivo policial.

La policía, que también efectuó algunos registros en el marco de la investigación del atentado, mantiene un amplio dispositivo antiterrorista para controlar las salidas de Barcelona, según informaron a la agencia de noticias EFE fuentes policiales.

El atentado terrorista tuvo lugar poco después de las 15.00 (hora local) cuando una camioneta atropelló a decenas de personas que caminaban por las Ramblas, una céntrica y concurrida calle barcelonesa.

Comentarios