Portada  |  25 septiembre 2020

Ataque en París: Cuatro heridos con arma blanca cerca de la exsede de Charlie Hebdo

Hay cuatro heridos, uno de gravedad. Ocurrió a metros de la antigua redacción de la revista satírica que sufrió un atentado en 2015. La Policía detuvo a un sospechoso.

Internacionales

El ataque, que dejó un saldo de cuatro heridos por arma blanca, coincide con la celebración del juicio por el sangriento atentado que diezmó la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo en 2015 y a metros de la ex sede del medio en París. Actualmente, la revista funciona en un lugar secreto para evitar nuevos atentados.

Según medios franceses, un individuo armado con un machete agredió a varias personas cerca del antiguo local del periódico satírico.

Dos de los heridos se encuentran en estado muy grave, indicó la policía de París, añadiendo que el agresor huyó.

Los motivos del ataque aún se desconocen y la Policía busca activamente al autor, quien podría haber escapado en el subte. 

Las autoridades piden evitar la zona debido a una intervención policial en curso y se ha emitido el informe de un posible segundo sospechoso.

El primer ministro francés, Jean Castex, suspendió un discurso que debía pronunciar para acudir al centro de crisis del Ministerio del Interior a fin de conocer los detalles del ataque.

Charlie Hebdo fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma.

Fuente: AP y DW / Foto: AFP

MIRÁ TAMBIÉN

Ola de atentados en París: al menos 150 muertos

Comentarios