Portada  |  30 noviembre 2020

Aseguran que una mujer de 101 años superó tres veces el coronavirus

Los médicos no tienen una explicación clara de lo ocurrido con esa paciente en Italia.

Internacionales

Maria Orsingher tiene 101 años, vive en la región italiana de Lombardía y superó tres veces al coronavirus, informaron medios locales.

Nacida el 21 de julio de 1919, esta residente de Ardenno dio positivo por primera vez al coronavirus al inicio de la pandemia, en la primavera europea.

A raíz de ello, la trasladaron desde el hogar de ancianos a un centro para personas que necesitan cuidados especiales, y allí logró vencer al virus.

Pero en septiembre Maria volvió a dar positivo por coronavirus. Aunque experimentó síntomas muy leves, necesitó 18 días de tratamiento en un hospital antes de dar negativo.

A fines de octubre decidieron llevarla al centro médico donde fue tratada la primera vez, pero volvió a dar positivo al covid-19. En esta tercera ocasión estaba asintomática.

Los médicos no lo podían creer. Según contaron los familiares de Maria, los expertos no tienen una explicación clara de lo ocurrido con ella.

Una hipótesis es que en alguno de los test le dio un falso negativo y que mantenía una cantidad baja del virus en el cuerpo hasta un nivel casi indetectable.

Tampoco descartan que un fragmento del virus haya permanecido en sus membranas mucosas y que se haya detectado a finales de octubre.

Lo cierto es que Maria recibió el alta por tercera vez y bromeó con merecer una recompensa por vencer tres veces al coronavirius.

Comentarios