Portada  |  28 septiembre 2020

Alerta en Nueva York por el aumento de contagios de coronavirus en la última semana

El sábado se detectaron más de mil nuevos casos, la cifra más alta desde el 5 de junio.

Internacionales

Las autoridades de Nueva York se encuentran en alerta debido al aumento de la tasa de contagios en la última semana, sobre todo en barrios donde reside la comunidad judía ortodoxa.

El sábado el estado registró más de mil casos positivos de coronavirus en un día, la cifra más alta desde el 5 de junio.

En las últimas 24 horas, de 52.936 tests realizados 834 fueron positivos, una tasa de infección de 1,5%, cuando durante meses esa cifra estuvo por debajo de 1%, anunció el gobernador Andrew Cuomo en su cuenta de Twitter.

Nueva York presentó en las últimas semanas una de las tasas de infección más baja de la ciudades estadounidenses, pese a que la Gran Manzana fue epicentro de la pandemia y registró un total de 23.800 muertos desde marzo.

"Estamos viendo tasas positivas elevadas en Brooklyn y los condados de Orange y Rockland", sostuvo Cuomo, aunque la tasa de infección de 1,5% aún es baja comparada con las europeas.

Frente a este contexto, el gobernador anunció que enviará 200 máquinas de testeo rápido y personal sanitario a los lugares en donde se detectan rebrotes.

El aumento de casos inquieta a las autoridades porque ocurre a días del reinicio de clases en las escuelas públicas de la mayor ciudad estadounidense, aplazada ya dos veces.

"Estamos potencialmente en el momento más vulnerable frente al virus que hemos visto desde hace meses", indicó el viernes a periodistas el jefe de la salud pública municipal, Dave Choskhi, en uno de los barrios de Brooklyn más afectados, mientras era abucheado por manifestantes sin barbijo.

Las autoridades anunciaron que sancionarán a las escuelas que no apliquen el uso obligatorio de barbijos y las reglas de distanciamiento social.

MIRÁ TAMBIÉN

España registra casi 32.000 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana

Esperanza por un spray nasal que redujo el coronavirus en animales

Italia busca contratar a 32.000 docentes para garantizar las clases en la pandemia

Comentarios