Portada  |  23 octubre 2020

Abrieron un contenedor de fertilizantes y hallaron siete cadáveres

"Serían inmigrantes, habían alimentos pero no tenían ventilación, habrán calculado mal el tiempo del viaje".

Internacionales

Al menos siete cuerpos en estado de descomposición fueron encontrados hoy en un contenedor lleno de fertilizantes proveniente de Serbia, informaron autoridades paraguayas.

Según el informe policial, el hallazgo se produjo esta mañana en el barrio Santa María de Asunción cuando el propietario Vernon Rempel Baerg abrió el container, que afirmó llegó el pasado lunes procedente de Serbia.

"Hasta el momento, son siete cráneos los que encontramos, pero vamos a vaciar el contenedor", señaló el fiscal Marcelo Saldívar, citado por Radio Ñandutí.

Dentro del contenedor se encontraron también alimentos, ropas y "hasta anteojos", junto con los restos humanos, principalmente "cabellos y huesos".

Saldívar precisó que uno de los cadáveres es de origen marroquí y, según los análisis efectuados a los cráneos, se tratarían de adultos de sexo masculino.

"Serían inmigrantes, habían alimentos pero no tenían ventilación, habrán calculado mal el tiempo del viaje, esa es la hipótesis que tenemos", agregó el funcionario, que sugirió que se quedaron encerrados y querían trasladarse de manera ilegal.

Las autoridades barajan que estas personas buscaban "fugarse de un lugar a otro", pero "calcularon mal el viaje".

No obstante, no descartan que les hayan prometido trasladarse a un país de Europa Occidental, dado que los víveres encontrados hacen presumir un traslado corto, reportó el diario ABC Color.

Comentarios