Portada  |  23 mayo 2018

“Yo seducía para robar”: una nueva confesión en primera persona

Tenía irrefrenables deseos de comprar. Su reino por tener ropa y zapatos nuevos. Nuevo informe de Mauro Szeta.

Informes Especiales

“La Rubia” tiene 24 años y está detenida por robar autos a mano armada. En una nueva confesión con Mauro Szeta, contará que seducía para robar, y que todo empezó cuando tenía 17 años, y empezó a trabajar para comprarse su ropa, sus perfumes y maquillajes.

Fue por aquel entonces cuando junto a su hermana mayor probó marihuana y con el tiempo se animó a la cocaína. Aunque dice que nunca se imaginó que terminaría robando, un día, impulsada por un grupo de amigos, todo cambió.

Así fue como un día empezó a seducir a hombres casados. Su metodología era conquistarlos, subirse a sus vehículos y luego, ayudada por sus cómplices, robarles.
Ella se paraba en una esquina o en una parada de colectivos y, aprovechando sus atractivos físicos, cuando un hombre se acercaba a hablarle, le preguntaba si necesitaba que lleven a algún sitio, y ella accedía. Luego eran asaltados.

“La Rubia” asegura que robaba para tener dinero para comprarse ropa y zapatos, además de droga: principalmente cocaína. Y cuenta, también, que cuando estuvo detenida participó de una pelea con otra interna del penal y terminó apuñalándola con una “faca”.

Hoy dice que está arrepentida y se recupera en su casa de la zona oeste del conurbano bonaerense junto a sus dos hijas, una de las cuales nació cuando “la Rubia” estaba detenida. Gracias a ese embarazo obtuvo el beneficio de la detención domiciliaria con pulsera electrónica.

Dice que su sueño es ser profesora de Educación Física y de danzas. Y le pide perdón a todas las personas a la que les robó.

Comentarios