Portada  |  20 septiembre 2018

"Yo hacía el cuento del tío": hablan las víctimas que reconocieron al taxista estafador

Luego de que Mauro Szeta presentara la historia de Sandro Fabián Sanz Flecchia, condenado por estafa, algunas de sus vícitmas se contactaron con nuestro equipo de Informes Especiales para contar cómo fue que este taxista los estafó y les robó. Te los presentamos.

Informes Especiales

“Yo fui uno de los primeros que armó la mafia de los taxis en la Terminal de Retiro, después conocía a todas las mafias que se te ocurran: la de aeroparque, Ezeiza, el Viejo Almacen, los hoteles, los cruceros; todas”, le contó Sandro a nuestro compañero durante la nota. Asegura que conoce más de 200 maneras de estafar en Retiro.

“El que me enseñó este oficio, me dijo que este es un laburo de todos los días: todos los días muere gente, todos los días nace gente y todos los días vas a encontrar algún boludo”, asegura. 

Tiene tres hijos a los que crió solo y que saben a lo que se dedicaba, dice que siempre fue sincero con ellos. “Antes de caer preso por última vez hacía 200 mil pesos por mes, pero cuanto más tenía más quería”.

Estuvo preso en 4 ocasiones, la primera vez fue en el 2006: trabajaba como taxista y hacía fortuna haciendo el cuento del tío a extranjeros con billetes falsos en Retiro, estafó a un pasajero pasándole 2500 pesos que 20 días después volvió a subir al auto sin darse cuenta, iban por Puerto Madero cuando le pidió estacionar el auto cerca de Gendarmería, cuando paró dio el alerta y lo detuvieron. Estuvo preso con la caratula “billete apócrifo puesto en circulación”. Los billetes truchos los compraba en planchas de 10mil pesos que a él le costaban 800.

Para volver a ver toda la nota, hacé clik abajo:

"Yo hacía el cuento del tío": la historia de un estafador serial

Comentarios