Portada  |  15 marzo 2018

"Yo cometí el Robo del Siglo"

Luis Vitette Sellanes habló con Mauro Szeta sobre el recordado golpe al Banco Río de Acassuso en el 2006.

Informes Especiales

Luis Vitette Sellanes es uno de los ladrones que participó del recordado “Robo del Siglo”, cuando cinco delincuentes asaltaron en el 2006 la sucursal del Banco Río de Acassuso y mientras simulaban negociar con la policía, saquearon 143 cajas de seguridad y se escaparon por un túnel.

También conocido como el “hombre del traje gris”, Vitette confesó su participación en el robo durante un juicio abreviado en el 2010 por el que recibió una condena de 21 años y 6 meses de prisión. Sin embargo, al cumplir más de la mitad del castigo, fue expulsado de la Argentina en agosto de 2013, tras apelar a la ley de extrañamiento.

“En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores”, fue una de las frases que los policías encontraron en la bóveda de las cajas de seguridad, en un robo que hubiera sido maestro, de no ser por el despecho de una mujer que denunció a su marido, uno de los ladrones, cuando estaba a punto de abandonarla.

Vestido con el famoso traje gris, Vitette habló con Mauro Szeta y aseguró que fue ladrón "por convicción, profesión, por oficio". "El chorro, según la modalidad, se pone un arma en la cintura y sale a la calle. El ladrón primero busca el objetivo, lo elabora y después lo ejecuta", dijo. Los detalles de cómo se planificó el robo millonario, del que Vittete dice con orgullo que fue "el ejecutor".

"Estuve preso toda la vida", dijo a Telefe Noticias.

En la actualidad trabaja como joyero en la localidad de San José de Mayo, Uruguay, de donde es oriundo y se convirtió en una figura curiosa en las redes sociales, con un perfil en Twitter donde interactúa a menudo con sus seguidores.

Desde su local, contó a Telefe Noticias cómo se convirtió en ladrón y cuáles fueron sus primeros ilícitos, hasta el recordado "Robo del Siglo". También confesó que le tiene "un poco de miedo a las armas" y que nunca disparó durante un robo. "Robaba por ser, no sé si por placer, ese era yo", aseguró. 

Comentarios