Portada  |  25 abril 2018

"Yo apuñalé a mi acosador": una dramática historia en primera persona

Fue agredida por un hombre, se defendió y lo atacó. Una nueva confesión, por Mauro Szeta.

Informes Especiales

Yessica Martínez tiene 37 años, está detenida hace un año y medio por apuñalar a una persona que la quiso acosar. Fue violada a los 15 años por un vecino que la engañó, la hizo entrar a su casa y amenazándola con un arma de fuego la violó. Nunca lo denunció pero el agresor está preso por violación: después de ella, hubo otras víctimas.

Desde ese momento Yessica se volvió adicta a la cocaína. A los 30 años sufrió una segunda violación: cuando estaba caminando por el Camino Centenario en La Plata la hicieron subir a una camioneta y después de drogarla y adormecerla, tres hombres la violaron y la golpearon reiteradas veces.

En febrero de 2017 ella estaba en el parador de punta Lara junto a su hijo de 18 años, cuando en un momento fue a su camioneta a buscar un mate y dos hombres borrachos empezaron a agredirla verbalmente y a decirle obscenidades.

En un momento uno de ellos quiso tocarla y Yessica no lo permitió. Tomó un cuchillo que tenía en el vehículo y lo apuñaló en el hígado. El acosar no murió y está libre, ella detenida por intento de homicidio agravado. Le quedan dos años de prisión para cumplir con la condena.

Comentarios