Portada  |  20 agosto 2019

Viaje de Egresados (a los 70) / segunda parte

Llegar después de 16 horas de viaje no fue un problema para estos jubilados que disfrutan de estas escapadas más que un adolescente.

Informes Especiales

¿Cuál es la clave? El viaje compartido con un grupo de amigos, que muchos repiten todos los años por los beneficios de las aguas termales en el cuerpo.

Al llegar a Río Hondo hay un comité de bienvenida que los recibe con el sonar de campanas como anunciando la llegada de la alegría. Se reparten las habitaciones; dobles para los matrimonios y triples para "las chicas". A partir de ese momento todo está preparado para el disfrute.

"Lo mejor son las piletas y el agua termal que nos ayudan a relajarnos nos hacen sentir bien, que es lo más importante", afirma Carlos.

Clases de aqua gym, de zumba, de folclore; todo les divierte y entretiene. También están los que toman mate, juegan al burako o al chin chon y al truco.

Las caminatas por la tarde hasta el Rio Dulce hacen mas interesante la visita. Contemplar el atardecer con el cielo tornándose entre rojos y amarillos acompañan la charla con Stella Maris y Juan Domingo. El matrimonio comenzó a viajar después de un momento muy triste. El hijo de Juan falleció de muerte súbita a los 32 años, hasta ese momento Stella Maris y Juan Domingo se dedicaban a atender un kiosco que habían armado en su casa. Después de atravesar aquella situación límite decidieron disfrutar mas de cada momento, tal como les pedía el hijo de Juan.

Mary fue madre a los 17 años, se quedó viuda muy joven; su marido falleció hace 20 años y encontró en estos viajes gente con quien poder charlar y compartir su experiencia. Todavía tiene ganas de enamorarse y divertirse. "Los abuelos ya no son lo que eran. Hoy ellos tiran el bastón y y ellas se desarman el rodete y se ponen a bailar".

Los muchachos también comparten momentos con otros, todos casados porque los solos no abundan mucho. "Nosotros nos morimos primero" dicen en forma burlona.

Estos viajes sirven para reencontrarse con la pareja, para divertirse juntos, para reinventarse después de tantos años de casados, con los hijos grandes y fuera de la casa.

Siempre encuentran un buen motivo para celebrar la vida y como define María Cristina estar "felizmente jubilada", su mejor estado.

Mirá la primera parte de este viaje increíble con todos los protagonistas:

Viaje de Egresados (a los 70) Primera parte

Comentarios