Portada  |  20 abril 2018

"Vecinos en Guerra": vivir con ruidos molestos, reclamar y no tener respuesta

Cuando la medianera se transforma en trinchera. Un nuevo informe de Rodolfo Sbrissa.

Informes Especiales

María Eva vive al lado de "Folis Café”, un teatro en calle Corrientes. Sufre los ruidos constantes de las funciones, ya sea los fines de semana y feriados como también en plena semana. Junto con otras vecinas fueron al teatro repetidas veces para quejarse, pero nunca tuvieron respuestas o soluciones.

Por el estrés que le provocó el tema, María sufrió una parálisis en mitad de la cara, entre otras consecuencias. Esta vez, Telefe Noticias acompañó a estas mujeres en un reclamo contundente y desesperado contra los dueños del teatro.

Alicia es otro de los casos. Vive en Morón, su casa linda con la Marmolería Alvarez, una fábrica reconocida en la zona. Allí los ruidos de las máquinas y las sierras se vuelven insoportables para Alicia, quien sufre de zumbidos en los oídos y llega a tomar tranquilizantes por el estrés.

Tanto ella como sus vecinos se despiertan todas las mañanas aspirando polvo proveniente de la fábrica y escuchando ruidos incesantes.

Alicia también se queja de que la medianera con la fábrica no es lo suficientemente alta, por lo que corre el peligro de que caigan partes de material y mármol sobre su propiedad.

Con bronca e impotencia, Alicia plantea su reclamo al representante legal de la fábrica, quien accede a ir a su casa para escuchar sus demandas.

Mirá otros Informes especiales | @telefenoticias

Comentarios