Portada  |  06 junio 2019

"Solos en la ciudad": ¿qué piensan y qué sienten?

Alrededor de 800 mil personas viven en soledad en Buenos Aires y para muchos es una elección de vida. Informe de Damián Carreras.

Informes Especiales

La soledad en la ciudad se hace notar. La cuestión principal es qué posición se toma ante ella. Hay quienes ven lo positivo de la soledad, como Laura y Eduardo.

Ambos realizan varias actividades, entre ellas, van al cine o teatro por su cuenta, estudian y escuchan música con independencia propia. Agradecen elegir sus horarios y gastos, gustos y costumbres. Igualmente, saben que existen connotaciones negativas de la soledad, pero quizá prefieren no razonarlo. Acaso sea difícil pensarlo.

TAMBIÉN PODÉS VER: "Solos en la ciudad": ¿cómo llevan el día a día?

Saúl, por su parte, también vive solo. Desde que falleció su mujer su vida cambió por completo. Sintió profundamente la falta de compañía, y le duele hasta el día de hoy. Transparente y honesto, contó que suele ir a distintos cafés a ver pasar a la gente, cosa que lo despeja al menos por un rato.

La soledad existe y se hace presente en las grandes ciudades, cada vez más. Quizá debamos notar más a aquellos "extraños" que tenemos a nuestro lado y al menos, compartir una sonrisa.

Agradecimiento especial a ATLAS CINES y al restaurante Rigoletto.

Comentarios