Portada  |  17 mayo 2018

“Sexo a los 80”: la revolución del amor de los adultos mayores

Los roces y caricias mantienen encendida la llama del amor y el erotismo.

Informes Especiales

Tienen 80 años, pero se sienten más jóvenes. Mantienen relaciones sexuales con frecuencia y aseguran que disfrutan de su sexualidad como lo hacían durante su juventud.

Isidoro y Lidia llevan 60 años de casados y cuentan que la pasión se mantiene intacta, sin importar la hora ni lugar. De vacaciones, los encuentros aumentan y el deseo no disminuye.

Amado y Alicia se conocieron en lo que ellos dicen es “la segunda etapa de la vida”. Ella tiene 67 años y él 85. La primera vez que le robó un beso fue sorpresivo y desde ese momento ya pasaron tres años.

Los roces y caricias mantienen la llama encendida del amor y el erotismo. Se toman de la mano, duermen abrazados y comparten su vida juntos.

El testimonio de Elida y Antonio es otro de los casos que muestra que el sexo es muy importante para mantener la vitalidad. Para Elida, que tiene 78 años, su vida sexual es más tranquila y placentera en esta etapa porque “no corre riesgo de quedar embarazada”.

En todos los casos rompen con el tabú de que la sexualidad es algo para los jóvenes y aseguran que mantendrán relaciones hasta que el cuerpo les diga basta. Informe especial de Gisela Busaniche.

Comentarios