Portada  |  03 julio 2017

"Ni hombre, ni mujer": las historias de los nuevos géneros

Nadia, Leandra, Willy y Sabrina contaron su visión sobre la sociedad en la que viven. Quiénes son, qué critican y que esperan a futuro. Informe de Gisela Busaniche.

Informes Especiales

El mundo estuvo pesando en dos, en lo masculino y en lo femenino, pero el género es mucho más que eso, tiene que ver con cómo se piensa cada uno y cómo se autopercibe. En Telefe Noticias vamos a conocer a cuatro personas que no se etiquetan ni como hombre ni como mujer. Son intersexuales, transgénero, género fluido o andróginos.

En Argentina sus derechos están reconocidos en la Ley de Identidad de Género, que se sancionó hace 5 años y desde 2012, 5703 personas cambiaron su DNI a otro nombre. Tres personas cada día pidieron cambio de género.

En una puesta en común, Nadia, Leandra, Willy y Sabrina/Santiago contaron su visión sobre la sociedad en la que viven, describieron quiénes son, criticaron los moldes y mostraron que hay más colores que el rosa y el celeste. “El mundo es un arcoíris”, afirmaron.

MIRÁ OTROS INFORMES DE TELEFE NOTICIAS

Willy, de 29 años, es intersexual, aunque su DNI dice que se llama Julieta. Nació con los dos sexos desarrollados en partes y vivió una infancia en la que a la par que le llegaba el ciclo menstrual, le salía barba. Con el tiempo, se autopercibió Willy, pero tampoco es hombre.

“¿Por qué nos tenemos que dividir en hombres y mujeres?", se pregunta en diálogo con Telefe Noticias. Después, sostiene: "Deseo un DNI que no tenga género, que nos tome como individuos, como personas”.

Por Gisela Busaniche | @gisebu

Comentarios