Portada  |  17 octubre 2018

Memorias de una ídola: Gabriela Sabatini

La mejor jugadora de la historia del tenis argentino recordó todos los momentos tristes y alegres de su carrera. Entrevista de Guillermo Panizza.

Informes Especiales

SUS GRANDES TRIUNFOS

“Si tuviera que elegir tres objetos para guardar en un museo serían el trofeo del US Open, la medalla de plata de Seúl 88, y la final de Wimbledon. El US Open fue el triunfo más importante de mi carrera, son momentos que uno los espera Porque toda la vida estuve trabajando, luchando, sacrificándome para esos momentos y por suerte algunos llegaron”.

STEFFI GRAFF

“Steffi Graff fue una excelente competidora, siempre digo que fue la rival más grande que he tenido, ella siempre sacaba lo mejor de mí, jugué mi mejor tenis contra ella. Jugué una final de dobles con ella en Wimbledon, hablábamos poco pero funcionábamos bien, hoy nos escribimos mensajes de WhatsApp”.

MÓNICA SELES

“Mónica Seles tuvo un momento trágico cuando la acuchillaron por la espalda, a mí me impresiono mucho, yo podría haber estado en ese lugar, por eso uno siempre tiene que poner lo humano antes que lo demás y por eso la ayudé a volver a jugar”.

ORIANA SABATINI

“Es tremendo que mi sobrina Oriana esté cantando, persiguiendo sus sueños de querer ser cantante, es lo que le gusta a ella y verla contenta en esa faceta me encanta, siempre que puedo la voy a ver”.

EL CAFÉ

“Hace un tiempo que empecé a involucrarme mucho en el tema del café, me encanta todo lo que significa el café, reunirse, juntarse, me gusta aprender, hice un curso, quiero seguir aprendiendo, donde sea, en todos lados voy buscando cafés”.

LAS MEDALLAS

“Es impresionante recordar la medalla de plata de Seúl, estos Juegos me generan esos hermosos recuerdos que viví, es toda esa energía que genera un Juego olímpico, estar jugando acá para tu país, como en ningún otro evento lo podés hacer acá, con la bandera encima y querés tener una medalla, pero más allá de eso es la experiencia, el convivir con otros atletas, poder ver otros deportes, el alentarse uno a otro”.

EMBLEMA DEL DEPORTE

“A veces no me doy cuenta de lo que represento para el tenis y para el deporte argentino, con el tiempo me fui dando un poquito más de cuenta, pero es increíble cuando alguien te dice que empezó a jugar el tenis por mí, de esas cosas todavía no caigo. Me veo en cada una de las tenistas que están disputando los juegos, y me gusta estar de este lado apoyando o dando algún consejo, decirles que no se caigan si pierden”.

EL TENIS

“No extraño el tenis, por ahí los lugares, las personas que conocía en esa época, pero no jugar otra vez como lo hacía hace 22 años, eso es lo que más me desgasto mentalmente y por eso la decisión de dejar. Pero no hubo un día en que dije me gustaría volver”.

GABY POR GABY

“Me considero una persona tranquila, un poco cabeza dura, cuando me pongo algo en la cabeza no paro hasta conseguirlo, me gusta analizar mucho las cosas antes de tomar una decisión para no equivocarme, siempre con perfil bajo”.

Comentarios