Portada  |  08 agosto 2018

“Los Negligentes”: el hospital de la cola eterna en Malvinas Argentinas

El reclamo de siempre y las respuestas que no llegan. Informe especial.

Informes Especiales

En la búsqueda de hospitales con largas colas a la madrugada, encontramos lo que sucede en el Centro Municipal de Cirugía Robótica de Malvinas Argentinas.

Llegamos a las cinco de la mañana y nos sorprendimos al ver que había dos cuadras de cola para sacar turno para las especialidades de traumatólogo y de gastroenterólogo.

En ese hospital se entregan turnos los primeros días de cada mes y se divide las especialidades por día. Por ese motivo para sacar turno para tres médicos es necesario ir tres noches diferentes y estar a la intemperie hasta las siete de la mañana cuando se reparten los números.

La primera señora de la fila había ido a las nueve de la noche del día anterior. En muchos casos se trata de jubilados que tienen que concurrir debido a que es el único lugar que atiende PAMI en la zona.

La negligencia de muchos hace que nuestros abuelos, quienes trabajaron toda su vida, tengan que sufrir tales condiciones para recurrir a un médico y pasarse horas en una fila para ser atendidos. 

¿No se solucionaría con un número de teléfono donde puedan hacer entrega de ellos? ¿Alguna forma de sacar un turno online, no sería lo más adecuado? Es algo tan simple como el acceso a la salud, básico y necesario para cualquier ser humano.

TAMBIÉN PODÉS VER

"Los negligentes": la odisea de pedir un turno médico en un hospital de Quilmes

Comentarios