*

Portada Informes Especiales  |  30 marzo 2018

Los camiones de Malvinas: el homenaje sobre ruedas de un ex combatiente

Aldo Franco combatió en Malvinas y debió dejar el ejército por razones médicas. El ex soldado logró reinventarse en el ámbito laboral y fundó una empresa de camiones en la que contrata veteranos de guerra y homenajea a sus ex compañeros.

A los 21 años, Aldo Franco combatió en Malvinas como subteniente del Ejército Argentino. Peleó en el Cerro Dos Hermanas, cerca de Puerto Argentino, defendiendo las últimas posiciones y la retirada los hombres cerca del fin de la guerra.

En 1989, le tocó defender el copamiento del regimiento de la Tablada, en esa oportunidad fue baleado y perdió parte de una de sus piernas. A los 28 años, fue dado de baja del Ejército por razones médicas y tuvo que reinventarse.

Tras una larga rehabilitación, Aldo primero trabajó como cartero hasta que incursionó en el negocio de la logística y logró fundar una empresa de camiones a la que bautizó Puerto Argentino, en homenaje a sus compañeros de combate. Cada uno de los 55 camiones de su lleva el nombre de un héroe caído en batalla.

Todos los días, los 55 camiones de la empresa recorren toda la Argentina llevando el nombre de esos héroes desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Es la forma que encontró Aldo para homenajear a sus ex compañeros. En su empresa trabajan veteranos de Guerra y familiares de los soldados caídos.

Comentarios