Portada  |  22 enero 2019

Las facilitadoras: el noble oficio de enseñar a leer y escribir

Su trabajo es alfabetizar pero también concientizar a las madres sobre la obligación de darles un DNI a sus hijos, las vacunas y hábitos relacionados con su cuidado. .

Informes Especiales

Las facilitadoras sociales ayudan a familias con hijos que transitan la primera infancia de bajos recursos económicos y culturales. Su objetivo principal es fortalecer las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad, con niñas y niños de 0 a 4 años, a través de redes comunitarias.

Dependen un programa de Desarrollo y Acción Social de Nación y cuentan con una gran cantidad de libros para nenes chiquitos y de esta forma entran en la vida las madres y a veces padres. El trabajo es primero alfabetizar, pero también concientizar a las madres sobre la obligación de darles un DNI a sus hijos, las vacunas y hábitos relacionados al cuidado de los niños.

El caso particular de Mariana que es de clase obrera y con mucho esfuerzo pudo completar sus estudios en una escuela secundaria nocturna; pensaba que no podía enseñar nada y en esta tarea se descubre enseñando a gente a leer y a escribir que viven a 15 cuadras de su casa.

Comentarios