Portada  |  23 abril 2019

"La Queen", nace otra celebridad en Fuerte Apache

Walter tiene 21 años y tomó la iniciativa de hacer "música en drag". Su versión como cantante femenina es conocida como "La Queen" y está en la vereda opuesta de su vecino célebre, Carlos Tevez.

Informes Especiales

Vive con su mamá adoptiva y su perrita, porque su papá adoptivo falleció de cáncer de pulmón hace unos años. Sus padres biológicos lo abandonaron y ahora es Nélida quien es su sostén: "Me llevo muy bien con mi mamá, es muy mente abierta", confesó Walter, quien contó además que su madre "ama a La Queen".

Se define como “una mariquita que bailaba y cantaba sola en su cuarto” desde siempre. Un día hizo clic y se dio cuenta que su mayor deseo era que haya una Drag que cantara, pero ese personaje no aparecía y si todavía no existía, ¿por qué no crearlo? Así se le ocurrió ser “LaQueen”.

Sueña con hacerse famosa y poder ayudar a su barrio, Fuerte Apache. Un barrio particular en el que ser distinto no es bastante fácil. "Ser marica en Fuerte Apache es tremendo. Pero la verdad es que tuve mucha suerte: a mis vecinos les encanta, me conocen de toda la vida. En el día a día soy yo, salgo lo más marica posible. Siempre fui a así y nunca tuve miedo. Al contrario, las veces que me discriminaron o sufrí algún tipo de violencia fue fuera del barrio”.

“Lo que yo hago es algo único en el país. Fusiono el drag, que es crear un personaje femenino con características muy marcadas, con la música. Y encima elegí meterme en el mundo del trap, que lo conocido que suena es todo para héteros. Yo hago música para todas, todos y todes, aunque mi público es mayormente gay”, decía hace unos meses, cuando empezó a hacerse conocida.

"SER DRAG ES UN ARTE"

“Ser Drag es un arte”, dice y desde ese día que contó en sus redes su proyecto musical comenzó a sumar seguidores. "La Queen" tarda alrededor de cuatro horas en maquillarse. Cuenta que lo aprendió por tutoriales de Youtube y que le encanta hacerlo.

Cuando mira las fotos de su infancia recuerda a algunos amigos que perdieron la vida por estar haciendo cosas malas. Walter tiene claro que su barrio es señalado por la inseguridad, sobre todo, pero asegura que no todos son así, mucha gente trabaja.

"La Queen" apuesta a creer en los ideales propios, a ir por los sueños y a poder conseguir todo lo que cada uno se proponga: “Seas de donde seas podes ser lo que quieras ser, solo hay que creer en el potencial de cada uno”, dice con convicción.

No pudo ir a clases de canto, porque su condición económica no se lo permitió. Ésta es la primera vez que tiene un productor musical y hay alguien que cree que “La Queen” tiene un lugar en el mundo de la música.

Para ella ese es el mayor logro, que los demás vean que puede, porque como dice su último tema “Lo veo, lo quiero”. Pensando a futuro quiere darle un lugar mejor a su mamá, pero nunca dejaría el Fuerte, es su barrio, el que vio nacer a Walter y también a La Queen. ¿Será la sucesora de Tevez?

Comentarios