Portada  |  05 marzo 2019

Informe especial: la dieta que engorda

Las últimas cifras oficiales del ministerio de Salud indican que 6 de cada 10 adultos sufren sobrepeso y obesidad. En el caso de los menores, las estadísticas señalan que más del 30% de los chicos padecen la epidemia.

Informes Especiales

Una de las facetas de la crisis económica es el crecimiento de la obesidad en los sectores más vulnerables de la población Las últimas cifras oficiales del ministerio de salud indican que 6 de cada 10 adultos sufren sobrepeso y obesidad.

En el caso de los menores, las estadísticas señalan que más del 30% de los chicos padecen la epidemia. Los especialistas en nutrición aseguran que la obesidad y el sobrepeso son uno de los problemas clave en la Argentina de hoy.

Que poco tienen que ver con la abundancia, ya que su incidencia crece entre la población más humilde, donde la mayor parte de la dieta es no saludable, con fuertes excesos en harinas muy refinadas y derivados, hortalizas feculentas como la papa y productos con altos niveles de grasas y azúcar.

En el comedor Alfa y Omega de Ciudad Oculta, los responsables de alimentar a unas 160 personas a diario aseguran que los casos de obesidad y sobrepeso fueron en aumento en los últimos meses.

Señalan que el 70% de los adultos que asisten tiene problemas de sobrepeso. Laura Acuña, responsable del comedor, cree que en el apuro por "saciar el apetito" los lleva a incorporar harina y arroz a los platos que prepara cada día. 

Comentarios