Portada  |  12 abril 2019

"He Vivido": María Rosa Fugazot, actuar para vivir

Tiene 76 años, hizo teatro, cine y televisión, dice que va a trabajar “para siempre” y confiesa que vivió muy plenamente su vida. Mirá la entrevista junto a Erica Fontana.

Informes Especiales

María Rosa Fugazot es actriz de teatro, cine y televisión. Nació hace 76 años en el centro de Buenos Aires y su primer recuerdo es también de los más tristes de la Argentina: los bombardeos a la plaza de Mayo.

Estaba yendo a tomar el colectivo cuando una bomba le explotó a 100 metros. Eran los aviones de la Fuerza Aérea Argentina que estaban tirando bombas para derrocar a Juan Domingo Perón. Llegó a su casa toda ensangrentada, pero con sangre ajena, eran de los heridos y los muertos que estaban en Plaza de Mayo.

Su comienzo como actriz fue familiar: su mamá y su papá era actores. Ella bailarina y cantante, formaba parte del elenco de un musical tanguero que dirigía Francisco Canaro. María Rosa, de tanto ir a ver actuar a su mamá, se sabía el libreto de memoria, y una tarde le pidió al director salir a escena. Escondida de su padre debutó en el teatro de revista. Su papá, enojado por su participación como vedette, le negó el saludo durante un mes.

A esa edad, los 15 años, también se enamoró por primera vez, del actor y director Narciso Ibañez, hijo del homónimo Ibañez Menta. Ese primer amor la marcaría para siempre. Esa relación se terminó cuando el actor se fue vivir a la España natal de su padre. Siguen hablando hasta el día hoy y él le sigue diciendo “mi niña”.

César Bernard fue su marido y el padre de su hijo, estuvieron juntos muchos años y luego de la separación, el actor sufrió un cáncer que terminó con su vida. Ese fue el segundo y último amor María Rosa Fugasot. Dice que hoy está sola, como desde hace 20 años.

En cuanto a su carrera artística, María Rosa hizo mucho teatro y mucha televisión. Participó del grupo llamado “Operación Ja Já”, que comandaban los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich. Estuvo en todos los programas humorísticos que produjo ese equipo: “La peluquería de Don Mateo”, “Polémica en el bar”, entre otros.

Hizo mucho teatro y lo sigue haciendo. Dice que va a trabajar “para siempre” que si frena, se muere. Y confiesa que vivió muy plenamente su vida. Le agradece a Dios poder haber vivido haciendo lo que más le gusta y tan bien hace: actuar.

Comentarios