Portada  |  15 febrero 2019

"He Vivido": Mabel Pessen, una vida en los escenarios

Tiene 82 años y actúa desde que era una nena. Hizo cine, teatro y televisión y trabajó con los directores más importantes del país. Tuvo dos grandes amores en su vida y luchó contra los prejuicios.

Informes Especiales

Mabel Pessen tiene 82 años. Nació y vive hasta hoy en el barrio de Barracas y de su niñez recuerda con mucho cariño el amor de su abuela. Ya desde muy chica comenzó a recitar textos clásicos y actuar en el colegio. Inició su carrera artística en 1962 en el ciclo televisivo Señoritas alumnas de Abel Santa Cruz y de allí en adelante participó de innumerables cantidad novelas y unitarios.

Durante sus más de 50 años de carrera hizo cine, teatro y televisión. Trabajó con los directores más importantes de la Argentina: Doria, Stivel, Migré y más. En 2013 le otorgaron el premio Podestá a su trayectoria teatral.

A pesar de que su padre no estaba contento con la idea de que Mabel sea actriz, su deseo era tan fuerte que siguió adelante en busco de su sueño. A los 19 años conoció a su primer gran amor con quien se casó y tuvo a su único hijo: Julián. A los diez años de matrimonio su marido falleció.

Durante las largas jornadas de grabación de los ciclos televisivos, Mabel divertía con sus chistes y bromas a todos. Recuerda con especial cariño el programa “Aquí no hay quien viva” en 2009, donde actuó junto a Norma Pons y Lidia Catalano.

En televisión actuó en La Extraña Dama, Naranja y Media, Buenos Vecinos, Casados con hijos, Televisión por la identidad y Se Dice Amor entre tantos otros. En Cine participó de Tango (Carlos Saura), Evita, Mala época, Sucedió en el internado y Los gatos.

Luego de la muerte de su marido, conoció a su segundo gran amor. La ayudó a criar a su hijo y adoptó a Julián como si fuera propio.

Tiene dos nietos que la aman con devoción y su hijo Julián, que hoy tiene 50 años, siempre está cerca. Sin embargo, luego de que falleció su segundo marido, la soledad es una situación muy difícil de sobrellevar. “Ya no tengo con quien pelear”, dice mientras recuerda con una sonrisa su propia vida.

Comentarios