Portada  |  27 febrero 2020

Guerreras por la inclusión: la fotografía como medio de expresión

Ellas son fotógrafas profesionales y docentes de educación especial. Tienen un objetivo: enseñarle a chicos y chicas con discapacidad intelectual leve un oficio. Para eso les dan cursos de fotografía y video. Y los resultados son asombrosos.

Informes Especiales

Una vez que empiezan a manejar las cámaras correctamente salen con ellas a eventos como cumpleaños y casamientos para ellos mismos tomar las fotos, y así integrarse al mundo laboral de la fotografía y el video.

La Asociación Civil sin fines de lucro que llevan adelante estas verdaderas "Guerreras por la inclusión" se llama Yo También! y funciona desde el año 2015. Allí dieron más de 20 talleres y lograron organizar 13 exposiciones fotográficas en centros culturales y plazas.

Además, los participantes de estos talleres forman parte de un programa de formación laboral en fotografía a través de un sistema de pasantías el cual, con el aporte de distintas empresas, está permitiendo que inicien su camino como fotógrafos profesionales.

El arte es eso. Un puente que une a muchas personas. Y el oficio del fotógrafo es lo que le está permitiendo a estos chicos y chicas, derribar prejuicios y sentirse parte.

Te las presentamos.

Mirá también:

Guerreras por los abuelos

- Guerreras contra la trata

- Guerreras contra el abuso infantil

Comentarios