Portada  |  11 diciembre 2019

Guerreras contra los femicidios

Son un grupo de mujeres que ante todo, están atravesadas por el dolor mas infinito. Son mujeres que luchan por otras mujeres que perdieron la vida a manos de hombres violentos. Te presentamos este capítulo estremecedor que nos recuerda la fragilidad y el drama de aquellas que no pudieron defenderse.

Informes Especiales

"Atravesados por el Femicicio" es un grupo de familiares que se fue encontrando en el camino más oscuro y doloroso. Se apoyan, se necesitan, no dejan que nadie baje los brazos. Es que todos sus miembros tienen en común la peor de las pesadillas: la muerte violenta de una mujer de la familia.

Los testimonios son contundentes. Las mujeres que mataron eran sus hermanas, sus primas, sus amigas. Esas mujeres no pudieron defenderse y murieron a manos de hombres que en algún momento les dijeron que las amaban. Así de simple y terrible, una paradoja cargada de locura y maldad que termina con mujeres asesinadas. Muchas veces en sus propias casas.

"Todos los días pido que este grupo no se agrande", nos dice una de estas guerreras y es, quizás, la frase que resume todo. 

Para comunicarse con la ONG, te dejamos algunos teléfonos de contacto:

Eva Dominguez 03416854284
Fernanda Albornoz 1557378356
Marcela Morera 1551064041

Violencia contra la mujer: LINEA 144

Mirá también:

- Guerreras por los chicos

- Guerreras desde abajo

- Guerreras: las rescatadoras

Comentarios