Portada  |  04 octubre 2019

En la piel de Melina, cómo vive y trabaja una partera

Melina Vincenti es partera, ejerce una de las profesiones más antiguas de la humanidad, desde la atención y el acompañamiento, atravesando culturas y distintas modalidades. Desde siempre, ha desempeñado un rol fundamental para la salud materna y perinatal.

Informes Especiales

Trabaja en la maternidad Estela Carlotto del partido de Moreno, en la provincia de Buenos Aires. Atiende un promedio de 100 partos por mes con un concepto muy humano, el concepto de la maternidad segura.

El concepto de Maternidad Segura implica la capacidad de "crear las circunstancias en las que la mujer pueda elegir si se va a embarazar y en dicho caso, garantizar que reciba las consultas prenatales adecuadas para la prevención de las complicaciones del embarazo; tenga acceso a la atención calificada durante el parto; tenga acceso a la atención obstétrica de emergencia, si la necesita y a la atención después del nacimiento, a fin de evitar la muerte o las discapacidades por las complicaciones del embarazo y parto y fue reconocida ampliamente en el Congreso de Kobe, Japón, patrocinado por la ICM, OMS y UNICEF.

En dicho Congreso los participantes declararon su convicción de que "el ejercicio de la partería de gran calidad sujeta a evaluación sistemática y mejoramiento continuo es una fuerza potente para reducir la morbilidad y la mortalidad materna.”

Melina entiende que el parto es transcendental que está lleno de vida, de vida y de miedo a que ocurra algo inesperado, por eso realiza un trabajo integral con sus pacientes.

Mirá también:

- En la piel de Ricardo, sepulturero

- En la piel de Norma: ¿cómo es trabajar limpiando un hotel alojamiento?

- En la piel de Miguel, médico forense

Comentarios