Portada  |  04 mayo 2018

#CrisTeVe: fotorreportaje a Sara Facio, la dueña de la historia

Bajo la lente de Cristina Pérez, una entrevista con la autora de imágenes eternas.

Informes Especiales

Es la autora de las fotos de los momentos más determinantes de la Argentina. También de los retratos eternos del siglo XX. Sara Facio es la dueña de la historia y la protagonista de un nuevo capítulo de #CrisTeVe.

En un recorrido junto a Cristina Pérez por el Malba, en la sala que lleva su nombre, la gran fotógrafa argentina habló del significado de los retratos que comprenden la muestra y van desde el regreso del exilio de Juan Domingo Perón, hasta su muerte.

Al mostrar las fotografías de aquel momento, la dueña de la historia explicó que lo que siempre le interesó fue la gente. “Cuando llegó por primera vez Perón a la Argentina, después de 18 años de exilio, me llamaba la atención la gente, capturar la euforia. Me impresiona el hecho de fijar el momento”, dijo.

Al preguntarle si María Elena Walsh fue el amor de su vida, Facio contestó que sí, sin ninguna duda “Nos conocimos cuando teníamos 20 años, compartimos juntas la vida en la misma casa 35 años”, contó, sobre quien fue su amiga, pareja y gran compañera.

También habló sobre una foto de Jorge Luis Borges. “Como ustedes sabrán era un sabio, comenzó a hablar de fotografía, en un momento dijo tengo un libro de fotografía de guerra. Fue caminando hasta la biblioteca y se arrodilló. Me pareció que Borges, de rodillas, ante los libros, era la imagen perfecta”.

No te pierdas un nuevo capítulo de #CrisTeVe, con la dueña de la historia.

Comentarios