Portada  |  10 mayo 2018

#CrisTeVe: fotorreportaje a Facundo Manes, un viaje al cosmos del cerebro

En una entrevista con Cristina Pérez, el reconocido neurocientífico habló de la tecnología, rescató la importancia del contacto humano y señaló que el amor "es lo más parecido a una adicción".

Informes Especiales

El neurocientífico argentino, Facundo Manes, participó de un nuevo fotorreportaje de #CrisTeVe, en el que habló sobre el cosmos del cerebro, la tecnología, el miedo, el amor y la psicopatía.

Manes, uno de los neurólogos más reconocidos del país, se refirió al uso de la tecnología y consideró que como herramienta es “fantástica”, aunque sostuvo que la demanda de información puede provocar un rendimiento menor, porque tal como explicó “la multitarea puede generar más estrés y ansiedad”.

“Siempre hubo miedos en la historia de la humanidad, cuando apareció la imprenta la gente pensaba que iba a desaparecer la memoria, pero ni Google ni el celular va a recordar el último abrazo a nuestros hijos, o el último abrazo que le di a mi padre”, señaló.

En una entrevista con Cristina Pérez, el neurocientífico rescató la importancia del “contacto humano”, al hablar del impacto del mundo de la selfie. “Estamos generando confianza al estar cara a cara. El contacto humano nos cambia positivamente el cuerpo y eso no va a ser reemplazado”, dijo. Y aseguró que “las máquinas nunca van a superar al ser humano en la conciencia, en la intuición, empatía y las emociones”.

También, al hablar del amor, señaló que es “lo más parecido a una adicción”. “Cuando uno está enamorado toma riesgos, cuando uno está enamorado la verdad es que pierde el juicio y la capacidad sensorial. El amor activa el circuito recompensa del cerebro”, explicó.

No te pierdas una nueva entrega de #CrisTeVe.

UN VIAJE A LA LUNA

Comentarios