Portada  |  16 enero 2020

Contratado por un día: Roberto Funes Ugarte se prueba como veterinario

Ellos les cortan el pelo, bañan, vacunan y curan a pacientes muy especiales. Tan especiales que si algo les molesta ladran, muerden o rasguñan. Así es el trabajo en una veterinaria. Y en una nueva entrega de Contratado por un día, Roberto Funes Ugarte lo vivió en carne propia.

Informes Especiales

Como parte del staff de una veterinaria de Palermo, fue testigo de la devoción que las mascotas despiertan en sus dueños y lo estresante que muchas veces suele ser dejarlos conformes.

Se calcula que en todo el país hay 5 mil veterinarias, una cifra que se condice con la gran cantidad de mascotas que tienen los argentinos. En el 75% de los hogares hay al menos una.

Y lo que predominan son los perros. Son el 71% contra el 29% de los gatos. Pero a la hora de los gastos las diferencias se emparejan. Tanto para unos como para otros, se necesitan alrededor de 1500 pesos por mes para mantenerlos.

Lucas hace siete años que dejó su Comodoro Rivadavia natal para ganarse la vida como peluquero canino en Buenos Aires. Y disfruta lo que hace, aunque tiene las manos talladas por las secuelas del trabajo. “Son las mordidas que cada tanto recibo, aunque tome todos los recaudos del caso”, cuenta.

La experiencia lo convirtió en una suerte de psicólogo para tratar a los perros. Con los dueños es más difícil. Y a veces son los que más ladran.

Mirá también:

- Contratado por un día: Roberto Funes Ugarte se prueba como esquilador

- Contratado por un día: Roberto Funes Ugarte trabaja como peajista

- Contratado por un día: Roberto Funes Ugarte se prueba como jardinero

Comentarios